239- Coca Cola inalámbrica

Estaba leyendo una noticia sobre Coca Cola, y me pareció interesante, así que -por si no las has visto-, aprovecho éste episodio, para compartirla contigo.

Imagen: Kenny Eliason on Unsplash

Hola, ¿qué tal, cómo estás? Soy Carlos Vittese, y te doy la bienvenida a una nueva entrega de Bitácora Mental.

En pocos días, desde el 13 de abril y hasta el 13 de octubre, en Osaka – Japón, organizada y regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones, se llevará a cabo la “Expo 2025”. Una exposición mundial que se realiza cada cinco años, en la que participan infinidad de países, pero también organizaciones internacionales. El tema de ésta edición es: “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”, y en los seis meses que durará el evento, se esperan casi treinta millones de visitantes.

Sin lugar a dudas será un escaparate mundial importantísimo, y la empresa que produce y comercializa el popular refresco, ha elegido ese momento para presentar al público en general, una máquina expendedora que podría revolucionar el negocio del vending.

Pero, ¿qué tiene de especial ésta máquina, de las que Coca Cola instalará alrededor de 60 unidades en el recinto de la expo, para que los visitantes puedan probarla? Pues, nada más ni nada menos, que funciona sin necesidad de estar conectada a una red eléctrica.

Y es probable que mientras me estás escuchando, recuerdes alguna vez en que te hubiera gustado tomarte una bebida fresca, estando en un sitio donde incluso con muchos posibles clientes, -por falta de electricidad-, no había una máquina dispensadora. Y está claro que la ubicación de éstos equipos, se decide según ciertos criterios, con lo que no depender de esa fuente energética, podría facilitar mucho las cosas.

Pero entonces, si no está enchufada a la electricidad, ¿cómo funciona la máquina? Y aquí está el punto interesante, porque desarrollada junto a la tecnología de Fuji Electric, utiliza un sistema de cartuchos, que son fáciles de intercambiar, y contienen hidrógeno.

Y en un mundo en el que todo va en la línea de la ecología y la sostenibilidad, ésta tecnología en la que el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire, generándose electricidad, y emitiendo como residuo simplemente agua, consigue cero emisiones de CO2, contribuyendo a los objetivos de reducir al máximo el impacto ambiental.

De momento no ha trascendido que autonomía han conseguido a través de esa fuente energética, pero se estima que debe ser buena, ya que el funcionamiento ha sido pensando para ubicar los equipos en sitios remotos, o no urbanizados.

Éstas máquinas, además del gabinete donde van las bebidas, tienen como un agregado, digamos un módulo adicional más pequeño, donde va el cartucho de hidrógeno. Y si te interesa ver una imagen, aquí tienes el enlace al artículo al que hacía referencia en el comienzo.

Sin duda, los costes del equipo y su mantenimiento, -sobre todo al principio-, determinarán cómo y donde se vayan incorporando al mercado. Pero creo que coincidirás conmigo, en que es un adelanto más que interesante. Sobre todo porque podrían llevar no solo bebidas o comestibles, sino todo tipo de productos -incluso de primera necesidad-, a sitios donde hasta ahora era impensado tener un punto de venta automatizado.

Será interesante ver en el corto plazo que nos depara todo esto de la búsqueda de energías alternativas, porque sin duda cambiará nuestras vidas. Habrá que estar muy atentos, porque el tiempo vuela, y todo va muy rápido.

Y hasta aquí la entrega de hoy de Bitácora Mental. Gracias por tu tiempo al leer o escuchar éste contenido, y te espero en el próximo.

Puedes escuchar Bitácora Mental #Podcast en cualquiera de éstas plataformas y aplicaciones:

También en Ivoox

Aquí tienes el Feed del podcast.

Puedes seguir Bitácora Mental en:

También en el fediverso

BITÁCORA MENTAL
BITÁCORA MENTAL

Por Carlos Vitesse

265 entradas
21 seguidores

Más sobre Carlos Vitesse en:

Twitter | Mastodon | Facebook | Instagram | YouTubeThreads | Bluesky

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.